Aspirante al gobierno de Chiapas acusa intimidación oficial

En un video, José Antonio Aguilar Bodegas acusa que recibió un par de carpetas con información privada y sensible sobre su persona y sus familiares

Aspirante al gobierno de Chiapas acusa intimidación oficial

El exsenador por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, denunció que tanto él como sus familiares, han sido víctimas en su estado de acciones de intimidación, pues diversos vehículos que circulan sin placas los persiguen en sus diferentes recorridos.

Por estos hechos, se ha levantado ya una denuncia ante el Ministerio Público, específicamente por que las acciones de acoso e intimidación han llegado a poner en riesgo la integridad física de mi esposa y de mi hija de tres años, informó Aguilar Bodegas, quien renunció al PRI el 16 de diciembre pasado y ahora es aspirante a la gubernatura de Chiapas por los partidos de la coalición Por México al Frente.

En un video difundido en redes sociales, Aguilar Bodegas señala que el pasado 24 de diciembre (después de su renuncia) recibió en su domicilio de Tuxtla Gutiérrez un par de carpetas con información privada y sensible sobre su persona y sus familiares.

En la imagen, el político conocido como Josean muestra desde su casa las carpetas que, al parecer, tenían como destinatario final al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, cuyo domicilio se encuentra a tres casas de la suya, en el mismo fraccionamiento habitacional.

Relata también que recibió las carpetas por una supuesta equivocación del mensajero, quien se identificó como personal de la Fiscalía General del Estado, y quien regresó alrededor de 30 minutos después para recoger la mencionada información.

No obstante, Josean Aguilar Bodegas aseguró que si creen que pueden intimidarme a mí, como han intimidado a los chiapanecos y a mi estado durante años, no, no pueden.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola