Así será el nuevo programa de salud del gobierno de AMLO

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que del 5 de julio al 18 de octubre se visitaron los 80 hospitales rurales y el objetivo central es procurar el acceso a la salud de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís

Luego de concluir la gira de trabajo a 80 hospitales rurales del IMSS, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud.

Se trata de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, por lo que aumentará el presupuesto el 40 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO crea el Instituto de Salud para el Bienestar con presupuesto de 40 mil mdp

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que del 5 de julio al 18 de octubre se visitaron los 80 hospitales rurales y el objetivo central es procurar el acceso a la salud de los mexicanos.

Por su parte, el responsable del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, explicó que el modelo de operación estará basada en la atención primaria.

En una primera etapa, las funciones básicas es que no falten médicos, medicamentos, basificar a los 80 mil empleados de salud y atenderá la infraestructura del los hospitales. Aseguró que no faltan los medicamentos, pues habrá compras consolidadas y se empleará el proceso de distribución.

También se va lanzar una convocatoria para reclutar médicos, para que se vayan a a trabajar en zonas alejadas y marginadas. Se trata de siete pasos para postularse y su primera misión tendrá una vigencia de un año.

El plan nacional de infraestructura tendrá un presupuesto de más de 34 mil millones de pesos. El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer el plan de ampliación de cobertura de médicos y enfermeros, así como de infraestructura en estos 80 hospitales rurales visitados.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?