Así afectan a México los incendios en el Amazonas

Brasil vive una severa crisis por los incendios forestales en el Amazonas, que dejan más de la mitad de los “pulmones del planeta” destruidos

La deforestación equivale a 4 mil 565 kilómetros cuadrados, lo que representa un crecimiento en la desaparición de su superficie de un 15%. Foto: Reuters.

México se encuentra a 6 mil 376 kilómetros de Brasil, a pesar de esa distancia no existen impedimentos para que los incendios forestales que consumen el Amazonas puedan reflejarse en el país.

Y es que según la especialista María Julia Martínez, profesora de Ciencias del Desarrollo Sustentable del Tec de Monterrey, las consecuencias del fuego en Brasil podría reflejarse en el aumento de la contaminación al sur del país y a mediano plazo la alteración de los procesos naturales para la regeneración de especies.

Te puede interesar: México pide a la comunidad internacional realizar acciones colectivas por incendios en Amazonas

Habrá contaminación por los incendios forestales, declaró en el Noticiero Capitalino de Heraldo Radio.

Brenda Peña y la Mtra. María Julia Martínez. Foto: El Heraldo de México.

¿Por qué se quema el Amazonas?

Brasil vive una severa crisis por los incendios forestales en el Amazonas, que dejan más de la mitad de los pulmones del planeta destruidos.

Pero ¿Sabes por qué iniciaron los incendios? Pues todo indica a que es obra de uno de los sectores de producción más poderosos en aquel país, el agropecuario.

Y es que de acuerdo con medios locales, dicha área quiere grandes terrenos de pastoreo o sembrado por lo que toman ilegalmente pedazos de selva para deforestarlas y así poder venderlas.

De acuerdo con la agencia espacial de brasil, la deforestación equivale a 4 mil 565 kilómetros cuadrados, lo que representa un crecimiento en la desaparición de su superficie de un 15% respecto al año anterior.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Amazonas podría replicarse en México: especialista en ecología

vbs

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.