Daños, por 144 mil mdp

Del total ya se solventaron 1.6 mil millones

REVISIÓN. Se llevaron a cabo 478 al Poder Ejecutivo Federal, y nueve al Legislativo Foto: Alejandro Mendoza

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 144 mil 430 millones de pesos, luego de revisar el gasto federalizado, informó su titular David Colmenares.

Durante la entrega del Tercer Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, detalló además que se han recuperado mil 647 millones de pesos.

A su vez, informó que el documento entregado a la Cámara de Diputados contempla 872 informes individuales que, al sumarlos a los de las dos entregas anteriores dan un total de mil 808 auditorías practicadas en 2018.

Además, se practicaron otras ocho respecto a ejercicios anteriores derivadas de denuncias o solicitudes presentadas.

Del total de auditorías practicadas, dijo, 819 se realizaron a entidades federativas, municipios o alcaldías de la Ciudad de México; 478 al Poder Ejecutivo Federal, 4 al Poder Judicial, 9 al Poder Legislativo y 11 a los órganos autónomos.

En total, se auditaron a 549 entes incluyendo, por primera vez, a los congresos locales.

El auditor también detalló que mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las denuncias penales que han presentado.

 

Es importante resaltar que el seguimiento de las acciones puede dar lugar, tanto al reintegro de los recursos observados, como a la presentación de denuncias penales. El gran perjudicado es el pueblo que no recibe los beneficios de las obras destinadas a mejorar su bienestar, dijo.

POR N. CORTÉS E I. SALDAÑA

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.