Arturo Zaldívar y Ricardo Monreal dialogan sobre fortalecimiento del PJF

En la reunión que sostuvieron, estuvieron presentes Julio Scherer, onsejero jurídico del Ejecutivo Federal y Felipe Borrego, consejero de la Judicatura

La reunión se da después de que Monreal hiciera propuestas para reformar la SCJN. Foto: Arturo Zaldívar
La reunión se da después de que Monreal hiciera propuestas para reformar la SCJN. Foto: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó que sostuvo una reunión con el senador Ricardo Monreal, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer, y el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que se inició un diálogo constructivo sobre el fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación (PJF) con absoluto respeto a su independencia.

Esto ocurre después de que Monreal lanzara propuestas para reformar la SCJN,  como una tercera Sala Especializada en Anticorrupción, así como un incremento en el número de ministros de 11 a 16.

Especialistas han denunciado que la idea vulnera la independencia del Poder Judicial, ya que le permitiría al presidente de la República designar a cinco nuevos ministros, con lo que sumaría siete nombramientos en su administración, y en la que tendría una mayoría dentro del Pleno del Máximo Tribunal del país.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses