Arranca el gabinete

Algunos de los titulares de las dependencias federales asumieron escalonadamente el mando de sus respectivos despachos

María Luisa Albores, Rocío Nahle, Miguel Torruco, Víctor Manuel Villalobos, Josefa González Blanco, JavierJiménez Espriú, Irma E. Sandoval y Luisa María Alcalde, en la selfie. Foto: Especial.
María Luisa Albores, Rocío Nahle, Miguel Torruco, Víctor Manuel Villalobos, Josefa González Blanco, JavierJiménez Espriú, Irma E. Sandoval y Luisa María Alcalde, en la selfie. Foto: Especial.

A la par del presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de su gabinete comenzaron a recibir las dependencias que dirigirán.

Algunos, incluso, recibieron desde los primeros minutos de ayer las secretarías de mano de sus extitulares.

Durante la madrugada del sábado, Olga Sánchez Cordero percibió de Alfonso Navarrete la Secretaría de Gobernación (Segob).

Da un inmenso gusto recibir a la doctora Olga Sánchez Cordero, la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, dijo el exsecretario en las instalaciones de la Segob .

También entregó a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, el mando de la seguridad del país en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.

Al mismo tiempo, Luis Crescencio asumió como nuevo titular de la Secretaría de la Defensa, cargo que dejó el general Salvador Cienfuegos, y el almirante Vidal Soberón hizo entrega de la Secretaría de Marina a José Ojeda.

Esteban Moctezuma informó, a través de Twitter, que recibió de Otto Granados el mando de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este proceso de entrega y recepción ha sido sumamente cooperativo y ordenado, siguiendo el ejemplo marcado por nuestro hoy Presidente de la República, escribió.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, antes llamada Secretaría de Desarrollo Social; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Miguel Torruco, secretario de Turismo; así como Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, también asumieron sus cargos desde ayer.

En el transcurso de las próximas horas, Marcelo Ebrard estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Alcocer, como secretario de Salud; Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, y Carlos Manuel Urzúa, titular de Hacienda y Crédito Público asumirán sus cargos.

Por la tarde de ayer, el presidente López Obrador les tomó protesta como integrantes de su equipo.

Por Ricardo Ortiz
[email protected]

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios