Arquidiócesis lamenta homicidios de jóvenes universitarios; ofrece trabajar con autoridades

La Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles católicos a unirse en oración por Norberto y Leonardo, así como por todas las víctimas

Arquidiócesis Primada de México
Expresó su preocupación por la injusticia que lastima a las familias de muchos mexicanos, casos que quedan en el anonimato. Foto CEM

Luego de los homicidios de los jóvenes Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño, la Arquidiócesis Primada de México expresó su consternación, al tiempo que ofreció a las autoridades y organizaciones trabajar en conjunto ante la violencia que existe en nuestro país.

Asimismo, expresó su preocupación por la injusticia que lastima a las familias de muchos mexicanos, casos que quedan en el anonimato.

Ocultos muchas veces por un pesado manto de corrupción, impunidad y desconfianza, de indiferencia institucional o de incapacidad desde el gobierno, tanto en el fomento de valores como en la promoción social o en la impartición de justicia.

Advirtió que la violencia y la inseguridad en el país, que ha aumentado en la Ciudad de México, reclaman acciones concretas y constantes a todos los actores de la sociedad para poner un freno efectivo a ese problema.

Además aclaró que Hugo Leonardo Avendaño fue un laico con trabajo apostólico constante; tras concluir su maestría tenía la intención de ingresar al seminario para continuar su formación.

La Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles católicos a unirse en oración por Norberto y Leonardo, así como por todas las víctimas, y para que oriente a las autoridades en el combate eficaz y decidido contra la inseguridad, la injusticia y toda forma de violencia.


Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?