Arman tandas a comerciantes

El presidente López Obrador anunció un millón de créditos, a pagar a meses sin intereses

 El presidente López Obrador hizo el anuncio en Iztapalapa, junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.
El presidente López Obrador hizo el anuncio en Iztapalapa, junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

La administración federal presentó el programa social Tandas para el Bienestar, que será enfocado a un millón de pequeños empresarios. Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera entrega de apoyos federales en la capital del país.

Van a haber también créditos para los que tienen sus pequeños negocios (…) el que tiene un negocio, pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses.

Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco, explicó en el acto público realizado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, e integrantes de su gabinete, López Obrador señaló que se contempla un millón de beneficiarios en este programa.

Todos estos programas inician, ya tienen presupuesto, pero todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a estos programas, a reforzar, que cada vez haya más apoyo al pueblo, resaltó.

Durante el evento sólo quedó pendiente desde cuándo se van a repartir, qué dependencia será la encargada y a cuánto equivale este tipo de ayuda.

Destacó que, como en el caso de los otros programas sociales, la entrega va a ser de forma directa, a través de una tarjeta.

Nada de intermediarios, nada de que yo soy del movimiento Francisco I. Madero o soy de la Antorcha Mundial, ‘dame a mí el dinero, yo lo voy a entregar a la gente’. No, así no va a ser, sostuvo.

También otorgó tarjetas para los beneficiarios de programas sociales: Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión universal para adultos mayores, así como la ayuda para adolescentes con discapacidad.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó los beneficios que traerá su administración para Iztapalapa.

Entre ellos está la licitación, en junio, para el Cablebús en la Sierra de Santa Catarina; el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 8 hacia Chalco, que iniciaría en 2020 y el mejoramiento del parque Cuitláhuac.

Clara Brugada destacó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro va a solucionar la mitad de los problemas en el territorio más poblado en la capital del país.

Es un gran abrazo a nuestra juventud y significa no criminalizarla, ayudarla, con eso la mitad de los problemas están resueltos, recalcó.

 

POR CARLOS NAVARRO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum