Arman bloque antiderechista

Los legisladores federales y locales de morena deben llevar el mensaje de la 4T a sus distritos

PLAN. Legisladores de Morena se comprometieron a impulsar desde sus estados la agenda de la 4T. Foto: Cuartoscuro
PLAN. Legisladores de Morena se comprometieron a impulsar desde sus estados la agenda de la 4T. Foto: Cuartoscuro

Legisladores de Morena, PT, PES y PVEM constituyeron un bloque nacional para unir fuerzas a favor del proyecto del actual gobierno y evitar que la derecha pueda reagruparse.

Ante cerca de 500 legisladores locales y federales, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que no se pueden quedar sólo en su papel de legisladores, pues la Cuarta Transformación apenas inició en la elección de 2018 y la meta es la revolución de las conciencias.

En ese sentido recordó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la organización, la reacción de la derecha, que no vuelva la corrupción (…), tenemos que cambiar los valores de nuestro país y ésa es una lucha permanente, dijo.

En la reunión se fundó la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación y Mario Delgado fue elegido por mayoría como presidente de la mesa directiva.

Ya con ese encargo, el morenista ordenó a los legisladores volver a sus colonias y distritos a organizar a los habitantes en torno los comités de defensa de la Cuarta Transformación para que siga el crecimiento de ese movimiento y se puede capitalizar en las elecciones de 2021.

Tenemos toda la autoridad moral para desdoblar nuestra acción política, para que conformemos un bloque hegemónico político histórico, para que no dejemos solo al Presidente de la República empujando la transformación, añadió desde un hotel de avenida Juárez.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta acudió al evento y tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.

MOLESTAN NOMBRAMIENTOS

Un grupo de diputados locales de Michoacán se quejaron durante el evento por la inclusión del legislador Alfredo Ramírez Bedolla como integrante de la mesa directiva.

La diputada local María Chávez acusó que ese diputado no los debe representar porque no realiza el trabajo que le fue encomendado.

Por separado, diputadas federales como Simey Olvera, de Hidalgo y Paola González, de Nuevo León acusaron que nadie les informó que en la sesión de ayer se votaría la integración de los órganos directivos.

Mario Delgado dijo que puede haber inconformes pero los cargos son lo de menos en la organización y aclaró que todo aquel que quiera integrar la mesa directiva será incluido pero tenemos que arrancarnos ya.

Además de la mesa directiva, la asociación cuenta con un consejo consultivo que estará integrado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios federales y locales identificados con el proyecto del actual gobierno.

POR GERARDO SUÁREZ

abr

¿Te gustó este contenido?