Aquí todos pueden venir a expresarse, dice López Obrador a la prensa

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración hay libertad de expresión y respeto por el trabajo de la prensa

"Se tomó como represalia. Algunos sintieron que era una amenaza. Ya les he dicho: no vamos a actuar como los gobiernos conservadores", agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en su administración habrá libertad total y plena para todos, así como respeto para el trabajo de los periodistas.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que lo que dijo este lunes sobre el trabajo que han realizado los periodistas en las conferencias mañaneras.

 

Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular. Y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Lerdo de Tejada: ‘la prensa se regula con la prensa', indicó López Obrador.

 

Agregó que en las conferencias de prensa todos puede ir a expresarse hasta los que siguen siendo voceros de Salinas y de los que impulsaron la política liberal, no hay ningún problema con nadie, comentó.

 

Se tomó como represalia. Algunos sintieron que era una amenaza. Ya les he dicho: no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, agregó.

 

Ayer, el presidente causó polémica debido a que comentó a los reporteros que si se pasan, ya sabían lo que sucedía.

 

 

Creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, aseguró.

 

Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente, resaltó.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINTERÉS. El líder de los panistas en San Lázaro, Carlos Romero Hicks, entregó ayer el plan en el Senado. Foto: Cuartoscuro

PAN pide evaluación a docentes