Apuestan por la legalidad

El Colegio Nacional de Abogados celebra con un claro mensaje de combatir la corrupción y un llamado de unidad para sacar adelante al país

FESTEJO. El Colegio Nacional de Abogados y su presidente, Carlos Viñamata
(cuarto de izquierda a derecha), entregó reconocimientos a siete distinguidos abogados. Foto: Nayeli Cruz
FESTEJO. El Colegio Nacional de Abogados y su presidente, Carlos Viñamata (cuarto de izquierda a derecha), entregó reconocimientos a siete distinguidos abogados. Foto: Nayeli Cruz

Como cada año, la élite de juristas que integran el Colegio Nacional de Abogados se reunió para celebrar su día y reconocer a siete personalidades por su desempeño profesional.

Pero también lanzaron mensajes para fomentar la legalidad, hacer cumplir la ley, reconstruir el Estado de Derecho, pero, sobre todo, combatir la corrupción que afecta a todo el tejido social y llamar a la unidad para sacar adelante al país.

Los nombres elegidos para recibir este reconocimiento en el Día del Abogado fueron Franco Carreño García, Guillermo Zárate Flores, Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, Luis Hernández Palacios, Olga Lidia del Carmen Arreola Aguilar, Paula María García Villegas Sánchez Cordero y Víctor Mota Cienfuegos.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Viñamata, lanzó un discurso donde enfatizó la importancia del trabajo de los juristas para contribuir a rescatar al país de la corrupción, siempre bajo la aclaración de que el ejercicio de su gremio es jurídico y no político.

Nunca como ahora el Estado de Derecho ha sufrido embates tan contundentes y profundos.

Foto: Nayeli Cruz

México vive un ambiente de caos político y social que se actualiza en la erosión del propio Estado de Derecho frente a la delincuencia…, lamentó Viñamata.

La corrupción y la impunidad, agregó, son fenómenos deleznables que afectan seriamente la viabilidad de México como país libre y soberano.

Este hecho ha sido reconocido por propios y extraños como el principal escollo para que México pueda alcanzar el desarrollo sustentable y paz social a la que aspiramos, advirtió.

En entrevista, y ya con tres décadas de pertenecer al Colegio Nacional de Abogados, Franco Carreño García consideró un honor haber sido seleccionado para la distinción anual, habiendo tantos abogados distinguidos en el país.

Agradeció al presidente y a todo el Consejo Directivo haber tomado en cuenta su trayectoria para ponerlo en la mesa y comulgó con lo expresado por Carlos Viñamata, respecto de cómo el ejercicio del Derecho puede contribuir a solucionar las cosas.

Franco Carreño García recibió un reconocimiento. Foto: Nayeli Cruz

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?