Apuesta Meade por debates y no por descalificaciones

En una reunión con la comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la cual es egresado, Maede dijo que los candidatos tienen que alejarse de la diatriba y la frivolidad

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

 

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró esta mañana que las contiendas político electorales deben privilegiar el debate y el contraste de ideas sobre la crítica y la descalificación.

En una reunión este sábado con profesores e integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual es egresado, Meade afirmó que, ante los comicios que se avecinan, los candidatos tienen que cambiar el modelo de comunicación y alejarse de la diatriba y la frivolidad.

Es una falla grave de este esquema de comunicación política que solamente vamos a subsanar dialogando, y es una falla grave porque permite que sea el concurso de adjetivos, que sea la retórica fácil y sencilla la que se lleve los encabezados de los periódicos y que nos haga pensar a todos que la democracia no es relevante, que las elecciones no tienen consecuencias, que la gente va a cambiar cuando encabece el Ejecutivo, subrayó el aspirante presidencial.

FOTO: ESPECIAL

El exsecretario de Hacienda añadió que la contienda por la Presidencia de la República es relevante, ya que las propuestas que surjan en la campaña se convertirán en programas de gobierno y marcarán el rumbo del país.

Añadió que se debe exigir que la campaña sea de planteamientos y, en consecuencia, la población pueda analizar qué es lo que le conviene a nuestra nación.

Meade también dijo que los mexicanos necesitan conocer las estrategias de los candidatos para fortalecer el Estado de Derecho, cómo van a enfrentar los problemas de inseguridad y la corrupción, los retos laborales, los equilibrios en lo fiscal, nuestras relaciones internacionales y la forma de ver a México como un actor relevante en el mundo.

En este sentido, dijo que con acciones concretas e ideas responsables se pueden enfrentar el descontento social y dar rumbo a la nación.

Ante el miedo, añadió que ofrecerá a la población certeza y seguridad; ante el enojo, combate a la impunidad; y ante la frustración, un camino claro para la reivindicación de los derechos sociales.

Meade, quien lució la chamarra de la UNAM, mencionó que la Universidad le dejó como enseñanza la vocación de servicio y le sembró la semilla de la esperanza, así como del compromiso por un México mejor.

Ante profesorado de la Facultad de Derecho afirmó que es orgullosamente universitario, por lo que cuenta con las mejores propuestas para encabezar el destino de nuestro país.

Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar en julio, y de que vamos a ganar en julio con un solo elemento y con un solo dato de compromiso que hoy asumo frente a ustedes: siempre voy a hacer que esta Universidad se sienta orgullosa de haberme tenido en sus aulas, subrayó Meade, quien, con puño en alto, encabezó el grito de Goya al que se sumaron los más de 250 universitarios reunidos en un hotel al sur de la ciudad.

FOTO: ESPECIAL

El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, reconoció que los malestares que presenta la población por la violencia, la corrupción y la desigualdad son tierra fértil para promesas fáciles e irresponsables.

Puntualizó que Meade es el candidato idóneo, ya que México necesita ser gobernado con rumbo y experiencia.

Luis Malpica de la Madrid, quien fuera director de tesis de Meade, afirmó que en las elecciones del uno de julio se definirá el destino de México y sus instituciones, las cuales, dijo, no pueden perder su fortaleza.

Destacó que el candidato de la coalición Todos por México siempre se ha desempeñado con honorabilidad y cuenta con la trayectoria necesaria para sacar adelante a México.

Por su parte, el profesor emérito Raúl Carrancá y Rivas exhortó a José Antonio Meade a que rija su actuar con la franqueza y moralidad que le enseñaron en su alma mater.

Confió en que su campaña presidencial estará a la altura de las exigencias de los electores y ofrecerá soluciones puntuales a las preocupaciones de la ciudadanía.

El jurista Sergio García Ramírez afirmó que, por los conocimientos adquiridos en la UNAM, Meade permitirá que México conserve rumbo, prosperidad, igualdad y justicia.

Los profesores de esa facultad expusieron sus planteamientos en torno al fortalecimiento del Estado de Derecho, la cultura de la legalidad, la justicia social, la sustentabilidad, la seguridad como valor del Estado, la violencia, la impunidad, la corrupción y las reformas que se implementaron a lo largo de esta administración, entre otros temas.

POR HERALDO / REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCuestan no condenados  3,475 mdp cada año

Cuestan no condenados 3,475 mdp cada año