Aprueban verificación vehicular obligatoria en 16 estados

La medida fue anunciada por Rafael Pacchiano, titular de Semarnat, quien precisó que las entidades no están obligadas a implementar el Hoy No Circula.

Archivo Cuartoscuro
Archivo Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), Rafael Pacchiano, anunció una serie de nuevas medidas ambientales que se implementarán a nivel nacional y por Estados, entre las que destacó que la verificación vehicular será obligatoria en 16 entidades del país (incluidas las siete que integran la Megalópolis), aunque no estarán obligadas a instalar el programa Hoy No Circula.

Será decisión de cada una de ellas (estados) determinar si lo requieren, pero sí tendrán que observar los nuevos valores máximos de circulación así como los instrumentos con lo que verifican sus unidades, precisó. Indicó que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán deberán apegarse a los lineamientos que establezca la Norma 167, próxima a publicarse.

Rafael Pacchiano encabezó la presentación del Programa Proaire de la Megalopolis 2017-2030, en compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de Presidente de la Conago; Tania Mueller, secretaria de Medio Ambiente de CDMX, y  Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El funcionario federal destacó los buenos resultados de todas las medidas implementadas en los últimos años de manera conjunta con todos los estados que conforman la Megalopolis, por lo que vamos por el camino correcto.

Por su parte, el titular de la CAMe afirmó que como parte de la homologación será prescindible reforzar los mecanismos de seguridad para evitar actos de corrupción.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso