Aprueban en comisiones Extinción de Dominio por actos de corrupción

La propuesta ya fue aprobada por el Pleno del Senado y será sometida a votación del Pleno de San Lázaro, la próxima semana

El PAN pidió incorporar la imprescriptibilidad de estos delitos. FOTO: CUARTOSCURO
El PAN pidió incorporar la imprescriptibilidad de estos delitos. FOTO: CUARTOSCURO

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la minuta de reforma para aplicar la extinción de dominio en actos de corrupción y robo de hidrocarburos.

La propuesta ya fue aprobada por el Pleno del Senado y será sometida a votación del Pleno de San Lázaro, la próxima semana.

Una vez que entre en vigor, bienes adquiridos por servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción, o bien, comprados con recursos obtenidos por el llamado huachicoleo, pasarán a dominio de la nación, a través de un juicio civil.

El Partido Acción Nacional pidió incorporar la imprescriptibilidad de estos delitos para evitar que personajes como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pudiera recuperar, en algún momento, bienes adquiridos con dinero fruto de la corrupción.

Sergio Gutiérrez, diputado por Morena y expanista, explicó que las convenciones internacionales prohiben establecer la imprescriptibilidad de los delitos, salvo el genocidio y la tortura.

Por Nayeli Cortés y Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPUNTO DE VISTA. Cinthya López, del PRI, señala que las plazas sean sometidas a concurso. Foto: Especial

Condicionan apoyo a Reforma Educativa