Aprietan su agenda legislativa

 INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz
INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato. Foto: Nayeli Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó junto con los coordinadores de las bancadas de Morena, las prioridades legislativas para su gobierno y que aún están pendientes por aprobar en el Congreso.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario, acompañado de Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores morenistas en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, enlistó pendientes como la revocación de mandato y la eliminación del fuero al Presidente.

Si no servimos, nos tenemos que ir, tenemos que ser honestos hasta en eso, si la gente no está de acuerdo con el desempeño, que tenga siempre el pueblo las riendas del poder en sus manos, afirmó.

Entre los pendientes mencionados por el mandatario se encuentra también una iniciativa para mejorar los servicios de salud y garantizar el derecho a este servicio, así como la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Mario Delgado explicó que en San Lázaro habrá dos periodos extraordinarios (ésta y la próxima semana) para ratificar al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y para dictaminar la Ley de Extinción de Dominio, así como las leyes secundarias de la reforma educativa.

No estamos en receso. Estamos trabajando para terminar la agenda de la cuarta transformación, compartimos la misma plataforma legislativa, fue la que voto la gente en las pasadas elecciones, aseguró. En tanto, Ricardo Monreal destacó que la revisión de la agenda prioritaria y la cercanía con el Presidente.

Hay total independencia y soberanía de los poderes. El Presidente de la República ha sido muy cuidadoso con las decisiones que ha tenido el senado de manera plural, destacó el senador morenista.

POR ELENA SOTO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias