Aplausos a Meade; AMLO llena auditorio

El candidato de Todos por México fue ovacionado de pie durante 47 segundos en Acapulco; Anaya 36 y Obrador 11. Sin embargo, este último contó con la mayor audiencia en el foro

Cuartoscuro
Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEMPanal; y Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), fueron los más aplaudidos durante su participación en la 81 Convención Bancaria y de Valores. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social, logró tener una mayor audiencia que sus adversarios.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Al plantear sus propuestas dijo que es necesario cortarle el cordón umbilical al Ejecutivo del Ministerio Público, y necesitamos a un Presiente que esté dispuesto a reconocer, de entrada, que se va a sujetar a su arbitrio como sucede en otros gobiernos.

No nos perdamos en la metáfora, el punto es que hay muchos funcionarios públicos honestos, aquí lo podemos ver en la Convención.

El punto aquí es reconocer que hay más gente buena que mala, que hay más gente que se para todos los días para ayudar al país en su transformación, y aquí vemos muchos ejemplos… y el único ejemplo que yo podría poner al 100% y con toda certeza soy yo, yo mero, sostuvo.

Propuso una nueva política de armas para combatir la inseguridad en el país y homologar la tipificación de los delitos.

RICARDO ANAYA

El candidato de Por México al Frente se centró en defenderse de lo que considera un ataque del gobierno federal para bajarlo de la contienda electoral.

Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes. Resulta que la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI, sentenció.

Reiteró que le estorba al sistema y a los funcionarios corruptos, por lo que lo quieren sacar de la contienda. Coincidió con Meade en que se debe tener una autonomía de la PGR, y calificó como una burla el papel que está haciendo la dependencia , por ejemplo la filtración de videos. Los boletines de prensa son prácticamente la guerra sucia del PRI.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de Morena pidió confianza a los banqueros ante su proyecto de nación.
No vamos a afectar a la banca en nada, tengan confianza (…) se requiere una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario en el país, dijo. Para AMLO el crecimiento económico pasa por desterrar la corrupción en el gobierno.

Dijo que serían mínimas las reformas constitucionales, entre ellas, la del artículo 108 para llevar a juicio al Presidente de la República por traición a la patria o corrupción. Aseguró que de perder se iría a su rancho en Palenque, Chiapas.

Me quiero ir si las elecciones son limpias, son libres me voy a Palenque. Si se atreven a hacer un fraude electoral, me voy también y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro, afirmó.

POR ENGGE CHAVARRÍA Y ERICK RAMÍREZ / ENVIADOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
José Antonio Meade KuribreñaFOTO: Especial

Ve una etapa de reflexión