Anuncian nuevos protocolos de seguridad en Palacio Nacional

Uno de los espacios que estarán restringidos será la antigua escalinata donde está el mural “Epopeya del pueblo mexicano”, del pintor Diego Rivera

Los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la opción de ver el mural de Diego Rivera únicamente desde la planta baja o alta, pero será a la distancia. Foto: Cuartoscuro
Los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la opción de ver el mural de Diego Rivera únicamente desde la planta baja o alta, pero será a la distancia. Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que habrá cambios en los protocolos de seguridad de Palacio Nacional, inmueble histórico donde vivirá, junto a su familia, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los espacios que estarán restringidos será la antigua escalinata donde está el mural Epopeya del pueblo mexicano, del pintor Diego Rivera, uno de los espacios de más atracción de los visitantes.

Ahora, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la opción de ver el mural de Diego Rivera únicamente desde la planta baja o alta, pero será a la distancia.

Exclusivamente (por) razones de protección civil o de preservación del patrimonio. La escalera principal donde están los murales de la historia de México, que fueron pintados por Diego Rivera, la escalera, es una escalera antigua que tiene un desgaste bastante grande y notorio y por razones de preservación de la escalinata, para las futuras generaciones, es que se restringió su uso, dijo y aseguró que Palacio Nacional va a seguir siendo un espacio abierto al pueblo de México y a visitantes extranjeros.

Recordemos que Palacio Nacional no tenía un uso público intensivo, ahora lo tiene y  por lo cual tiene que cambiar el uso de ciertas áreas porque es patrimonio, es un edificio histórico. Son 500 años de historia y entonces hay que conservarla, reiteró.

Ayer martes, el presidente confirmó que viviría junto con su familia en Palacio Nacional.

La familia López-Gutiérrez ocupará un departamento que fue construido en Palacio Nacional en la administración del ex presidente Felipe Calderón y no habrá remodelaciones que alteren el edificio histórico.

De acuerdo con el propio presidente, el departamento cuenta con tres cuartos, sala, comedor y cocina.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción