Anuncian aumento salarial de “Jóvenes construyendo el futuro”

López Obrador dijo que su gobierno tiene un programa de becas que se complementa con el de “Jóvenes construyendo el futuro”, a quien se les capacita con la guía de los directivos de empresas o de un maestro

Recordó que antes nada más se les llamaba Ninis (que no estudian ni trabajan), pero no se aplicaba ningún programa para dar alternativas a los jóvenes Foto: Presidencia

El sueldo mensual del programa Jóvenes construyendo el futuro pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora los jóvenes del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Al visitar una planta de la empresa Peñoles, para encontrase con jóvenes que están siendo capacitados, el mandatario explicó que sube el salario en correlación al 20 por ciento de aumento del salario mínimo.

Ya no van a ser 3 mil 600 pesos mensuales, sino 3 mil 748 pesos, correspondientes al salario mínimo, dijo.

Acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, jóvenes empleados y con directivos de la empresa, el presidente explicó que este programa tiene como propósito darle oportunidades a los jóvenes mexicanos.

Recordó que antes nada más se les llamaba Ninis (que no estudian ni trabajan), pero no se aplicaba ningún programa para dar alternativas a los jóvenes, por lo que ahora se decidió no darles la espalda. 

Es un asunto de justicia y humanismo, pero también estamos evitando de que sean enganchados y tomen el camino de las conductas antisociales, reiteró.

En ese sentido, agregó que su gobierno tiene un programa de becas que se complementa con el de Jóvenes construyendo el futuro, a quien se les capacita con la guía de los directivos de empresas o de un maestro.

En ese sentido, dijo que ya hay un un millón de jóvenes que están en este programa y el objetivo es que no quede ni un joven sin estudio ni trabajo.

El mandatario confió en que, luego de la aprobación del T-MEC, continúe la necesidad de empleo y mano de obra en el país, especialmente en el norte, por lo que deseó que los jóvenes que se están capacitando en Peñoles se queden a trabajar permanente.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pidió a los jóvenes sacarle el mayor provecho a su capacitación.

Explicó que al concluir su capacitación tendrán un certificado firmado por el presidente López Obrador, para que ese documento sea una aportación a su experiencia laboral.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que Ramos Arizpe aseguró que esta zona de estado es propicia para el desarrollo económico.

La joven Cristina Ramos, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, agradeció al presidente su vista y la oportunidad de emplearse y capacitase.

Por Francisco Nieto

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.