“Antes la autoridad estaba involucrada en actos ilícitos en Nayarit”, indica AMLO que destaca mejora: EN VIVO

“Las cosas han cambiado, han mejorado, no como quisiéramos pero es evidente el cambio”, agregó el presidente sobre la seguridad pública en la entidad nayarita

AMLO Nayarit Antonio Echevarria
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en seguridad el estado de Nayarit ha mejorado mucho, luego de vivir tiempos muy difíciles cuando estaba desatada la violencia, desde su conferencia realizada en Tepic.

Las cosas han cambiado, han mejorado, no como quisiéramos pero es evidente el cambio, agregó el presidente.

Están mejor pagados los policías, ganaban 5 o 6 mil pesos mensuales, ahora ganan 15 mil en términos generales, indicó desde La Mañanera realizada en Nayarit.

Cuando no se sabe dónde comienza la delincuencia y dónde la autoridad no hay forma de garantizar la paz, explicó López Obrador y dijo que esa es la lección de Nayarit, ya que anteriormente la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos.

La Guardia Nacional (GN) ya se encuentra desplegada en toda la entidad nayarita, informó el Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General hizo un resumen de la seguridad en Nayarit, en el que sostiene que la inseguridad disminuyó.

En esta entidad, ya hay mil 453 elementos de las Fuerzas Armadas, en los que se incluye a la Guardia Nacional, desplegada en tres coordinadores territoriales.

Además, el titular de la Sedena aseguró que hay una baja de en la inseguridad, aunque Nayarit sigue estando en el sitio 27 de seguridad.

De diciembre del año pasado al día de hoy hay un promedio de 77 homicidios, 9.4 por ciento comparado con el año pasado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?