Andrés Manuel López Obrador inaugura el Salón de la Fama del Béisbol en Monterrey

El Presidente anunció la creación de escuelas de educación física para que los niños entrenen y descubran si "tienen madera" para dedicarse al deporte

Andrés Manuel López Obrador inaugura Salón de la Fama
El Presidente recordó durante el evento que el béisbol es su deporte favorito. Foto: Cuartoscuro

Al inaugurar el Salón de la Fama, en el Parque Fundidora de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para este año se aprobó una partida presupuestal para fomentar el béisbol y se crearán escuelas y academias para estudiar educación física en diferentes puntos del país.

Señaló que en estas escuelas los jóvenes podrán estudiar educación física y al mismo tiempo practicar ese deporte y si tienen madera dedicarse a esta actividad, y terminar la carrera para maestros de esa disciplina.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recordó que el beisbolista Adrián González está ayudando en la tarea de las escuelas con la conducción de la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Tras comprometerse con el empresario Alfredo Harp de acompañarlo en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México,  agradeció todo su apoyo en este deporte y para que regrese a Guasave, Sinaloa, la Liga de Béisbol del Pacífico.

En el evento donde también estuvo Ana Gabriela Guevara, el presidente López Obrador y las autoridades de la entidad y de ese deporte, cancelaron un timbre postal, el cual estará en el Museo de la Filatelia en Oaxaca, el cual cuenta con varios elementos, entre ellos, un papalote diseñado por el maestro Francisco Toledo.

En la inauguración narró que el béisbol es su deporte favorito y una pasión desde que estudiaba la primaria cuando llegaba a su casa se quitaba los zapatos y se dirigía a jugar este deporte con pelotas hechizas y con bate hecho por la misma gente.

Recordó cuando era niño en las vacaciones lo llevaban a Veracruz y era un goce ir a una tienda de artículos deportivos a comprar guantes y pelotas no es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al béisbol que todavía juego y macaneo y estoy bateando arriba de 300.

RELACIONADO: López Obrador inaugura el Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey: EN VIVO

Con información de Notimex

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINTERÉS. El líder de los panistas en San Lázaro, Carlos Romero Hicks, entregó ayer el plan en el Senado. Foto: Cuartoscuro

PAN pide evaluación a docentes