Anaya: EPN, desesperado

Acusa a Peña de “rescatar” a candidatos del PRI al inaugurar obras en Yucatán; confía en certeza que dará el PREP

FOTO: Especial

KANASÍN.- A dos días de que concluyan las campañas electorales, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto está intentando influir en las elecciones para rescatar a los candidatos de su partido, el PRI.

Horas después de que el mandatario federal entregó en Mérida el Palacio de la Música, el panista aseguró que la visita de Peña Nieto responde a su intento desesperado de retener la entidad gobernada por el Revolucionario Institucional.

 

No es casualidad que aquí hay elección de gobernador y vienen justamente unos días antes de la elección a inaugurar obras, creyendo que de esa manera van a rescatar a sus candidatos, pero no les va a funcionar, dijo en entrevista, previo a su primer mitin.

Según la encuesta que ayer publicó esta casa editorial, en Yucatán existe un empate técnico entre los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura: Mauricio Sahuí, candidato priista tiene 32 por ciento de las preferencias, mientras que Mauricio Vila, postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano, tiene 29 puntos.

En la plaza del Parque La Mejorada, en Mérida, el panista confió en que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral dará certeza sobre el triunfo de la coalición que encabeza, porque hoy la gente ya decidió, va a haber un cambio.

Tras compararse con Manuel Clouthier, Maquío, ex candidato presidencial del Partido AcciónNacional (PAN) en 1988, Anaya Cortés afirmó que luchará hasta el último día pues sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas, aseguró que está desesperado porque han tenido días muy malos en los que no han podido llenar sus cierres de campaña, por lo que le lanzó un mensaje: Nosotros somos los que vamos a ganar y lo va a tener que aceptar.

Más tarde, en Kanasín, Anaya Cortés acompañó al candidato del Frente al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila, durante su cierre de campaña, donde hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?