Amplían inscripción a Prepa en Línea-SEP

Esta alternativa ya cuenta con una matrícula de 122 mil estudiantes informó la Secretaría

Amplían_inscripción_Prepa_Línea_SEP
El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes; por lo que es posible concluir el bachillerato en dos años cuatro meses. FOTO: Especial

El Programa Prepa en Línea-SEP amplió su periodo de inscripción al 30 de agosto con el propósito de incrementar el ingreso a las personas interesadas en cursar el bachillerato. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que esta alternativa innovadora ya cuenta con una matrícula de 122 mil estudiantes.

Prepa en Línea-SEP es un programa gratuito de aprendizaje virtual y su ingreso es mediante cualquier dispositivo conectado a internet.

Te puede interesar: Alerta por fuga de gas en Tezoyuca, Estado de México

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que es posible concluir el bachillerato en dos años cuatro meses y obtener el certificado con validez oficial.

Resaltaron que este modelo promueve el estudio independiente, la organización y la disciplina.

Es ideal para personas que, por motivos laborales, lugar de residencia, edad, disponibilidad de tiempo o cualquier asunto personal no pueden acceder a estudios presenciales, con lo que se cumple con la política de inclusión que promueve el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, publicaron en un comunicado. 

Te puede interesar: Belinda rompe el silencio mañana será la boda con Lupillo Rivera:VIDEO

Expusieron que facilita la flexibilidad de tiempo, ya que los estudiantes pueden decidir el lugar y la hora para entrar al aula virtual, la cual se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

A los estudiantes se les ofrecen materiales pedagógicos y el acompañamiento de facilitadores y tutores que estimulan, orientan y valoran su desempeño a lo largo de su trayectoria académica. 

Los aspirantes deberán realizar su registro en www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria,  comprobante de domicilio y fotografía. 

Además, de tener dos cuentas de correo electrónico al momento de registrarse.

Por Arcelia Maya 

mypr

¿Te gustó este contenido?