AMLO presentará en Los Ángeles propuesta migratoria

El presidente nacional de Morena viajará el 29 de agosto a California para presentar su plan; adelantó que los consulados serían procuradurías de defensa a paisanos

Facebook Morena Querétaro
Facebook Morena Querétaro

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su lucha por la defensa de los migrantes mexicanos, el próximo 29 de agosto realizará una visita de trabajo a Los Ángeles, California en la que presentará una propuesta en materia de política migratoria.

De gira por el municipio de Humillpan, López Obrador afirmó que de ganar la elección presidencial el próximo año, los consulados se convertirá en ‘Procuradurías’ de defensa de los migrantes.

En esa gira, explicó el tabasqueño, presentará su propuesta migratoria misma que está contenida en su libro ‘Oye, Trump’, mediante el cual busca defender a los migrantes mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.

Nos va a importar lo mismo el embajador de México en Francia, que el cónsul de México en Los Ángeles. Van a tener el mismo nivel porque vamos a proteger a nuestros paisanos migrantes, sostuvo.

López Obrador afirmó que Donald Trump es un presidente altanero, y como ejemplo de ello señaló la presunta plática telefónica que sostuvo el mandatario estadounidense con Enrique Peña Nieto, en la que pedía no tocar públicamente el tema del muro fronterizo.

Además, en su mensaje, López Obrador fue enfático al señalar que no tiene ninguna relación con el gobierno venezolano y que no existe prueba alguna de la vinculación con dicho régimen sudamericano.

No hay ninguna prueba que vincule nuestro movimiento, que me vincule con el gobierno de Venezuela, afirmó.

López Obrador visitó los municipios de Pedro Escobedo, Amealco y Humillan, en Querétaro.

 

Por Fernando Paniagua.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso