AMLO ya se mudó a Palacio

La vivienda está ubicada en el ala sur del edificio; áreas de visitantes siguen libres

MORADA. El Presidente ya vive en Palacio Nacional con su esposa y su hijo menor desde el domingo pasado.Foto: Pablo Salazar.
MORADA. El Presidente ya vive en Palacio Nacional con su esposa y su hijo menor desde el domingo pasado.Foto: Pablo Salazar.

Palacio Nacional ya es el hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

A partir de este domingo, el mandatario ya ocupó el departamento que se acondicionó en el ala sur de Palacio Nacional, durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Ya dormí anoche aquí, informó el Presidente en conferencia de prensa y agregó que sólo ocuparán un espacio limitado, por lo que las áreas de visitantes seguirán libres.

Es decir, los salones -toda la parte histórica- quedarán libres completamente para las visitas, incluso, se desalojará un área que se usa como parte de las oficinas de la Presidencia.

Sólo quedará reservado el despacho y todos los asuntos presidenciales se harán en el área donde estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un espacio, para decirlo en términos ecológicos o de medio ambiente, ya impactado.

Es, continuó el presidente, un área moderna, pero todo lo antiguo e histórico que hay en Palacio Nacional se conserva.

Aun con este cambio de domicilio, explicó que él y su familia seguirán alternando sus visitas a la casa propia que tiene al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Tlalpan.

Para López Obrador habitar el mismo lugar donde vivió y murió Benito Juárez, el ex mandatario mexicano que más admira, es una consagración.

Durante la Gira del Agradecimiento, el Presidente -esperando el abordaje del avión que lo traería de Ciudad Obregón a CDMX- se sinceró y comentó que para él vivir en Palacio Nacional era la consagración, y emocionado dijo: ¡Imagínense! es el lugar donde vivió y murió Benito Juárez.

LATAM AVALA A MÉXICO

México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video, con el represente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el mandatario agradeció el apoyo recibido de las naciones de América y adelantó que, de ganarlo, harán un papel digno.

Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación, publicó el presidente en sus redes sociales.

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

¿Te gustó este contenido?