AMLO sobre Elba Esther Gordillo: Antes se protegían a dirigentes y luego los desechaban

El mandatario federal comentó que antes habían sindicatos corporativos al servicio del estado y mientras les convenía, protegían a los dirigentes pero cuando ya no, los desechaban

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa. FOTO: NOTIMEX
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa. FOTO: NOTIMEX

Andrés Manuel López aseguró que en gobiernos anteriores se protegía a los dirigentes sindicales; sin embargo, cuando estos caían en gracia del presidente los desechaban.

 

Esto luego de que se le cuestionara a López Obrador sobre su opinión respecto a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. 

 

En su conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que antes habían sindicatos corporativos al servicio del estado y mientras les convenía protegían a los dirigentes pero cuando ya no, los desechaban.

 

Asimismo, defendió al ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Nuñez, quien murió hace unos meses, pues dijo que fue un hombre honesto que fue difamado como un alcohólico y tratad como delincuente.

 

Ante esto, el mandatario federal comentó que en su gobierno no hay dirigentes protegidos, ni sindicatos o grupos de interés creados.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País● Ebrard y Pompeo se reunieron en México el 13 de julio de 2018.  Foto: Leslie Pérez

Llegó día D entre México y EU