AMLO se reúne con dirigentes de la CNTE para discutir Reforma Educativa

Con el propósito de llegar a un acuerdo común en la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el presidente de México se reunió con representantes de la CNTE

López-Obrador
A esta reunión privada llegaron más de 50 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Especial.

Con el propósito de llegar a un acuerdo común en la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el presidente Andrés ManuNael López Obrador invitó a Palacio Nacional a los dirigentes de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A esta reunión privada llegaron más de 50 profesores encabezados por Eloy López Hernández, de la Sección 22 de Oaxaca; Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas y Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán.

La CNTE ha manifestado su rechazo a la nueva Reforma Educativa y en este encuentro hará de su conocimiento su negativa a lo que aprobó el Congreso y luego se promulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La derogación de la Reforma Educativa aprobada en la pasada administración fue una promesa de campaña del presidente López Obrador.

Por: Francisco Nieto

iorm

¿Te gustó este contenido?