Costa Rica y México tienen mucho en común, asegura AMLO tras reunión con Carlos Alvarado

El presidente de Costa Rica se reunió este lunes con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

AMLO costa Rica mexico reunion carlos alvarado
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, dijo que México y su país son naciones hermanas. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, coincidieron en que ambas naciones tienen mucho en común.

 

En el marco de la visita oficial a Mexico del mandatario costarricense, López Obrador recordó que en ese país centroamericano se dio asilo a Catarino Garza, quien luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz.

 

Tenemos muchas cosas en común con Costa Rica. Hoy las recreamos con el presidente de esa hermana República, Carlos Alvarado Quesada. Recordamos que allí asilaron a Catarino Garza, quien 18 años antes de Madero, inició un movimiento revolucionario contra la dictadura porfirista, expresó el mandatario en sus redes sociales.

 

Durante el encuentro, el mandatario mexicano mostró a su homólogo los murales de Diego Rivera en los que el pintor plasmó momentos clave de la historia de Mexico, y que se pueden apreciar desde la escalera principal del Patio Central de Palacio Nacional.

 

El presidente de Costa Rica, acompañado por su comitiva, recorrió con López Obrador los pasillos de Palacio Nacional.

 

 

Somos países hermanos

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

 

México y Costa Rica somos naciones hermanas. Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador conversé sobre los muchos temas de interés para la región latinoamericana. Los lazos que nos unen nos ayudarán a seguir construyendo naciones prósperas y de paz.

 

Te puede interesar: Eugenio Derbez dice que tiene miedo de viajar a México y así le responden

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?