AMLO representa romper con políticas económicas favorables, según Time

En un artículo de la revista Time sobre los 10 principales riesgos para el mundo, Andrés Manuel López Obrador aparece como poco favorable a inversionistas

En un artículo publicado por la revista Time sobre los 10 principales riesgos para el mundo, Andrés Manuel López Obrador aparece como poco favorable a inversionistas
FOTO CUARTOSCURO

El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, representa una ruptura con las políticas económicas que han sido favorables a la inversión en el país, revela un artículo de la revista Time.

El texto: Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018, firmado por Ian Bremmer, señala que el riesgo de una depresión geopolítica forma el telón de fondo de los principales riesgos este año, de acuerdo con el análisis de la consultora Eurasia Group.

FOTO TIME MAGAZINE

El artículo que aborda también el crecimiento de China, el Brexit, tensiones entre Irán y Estados Unidos y el nuevo proteccionismo, entre otros, refiere que en el caso de México, 2018 será un año definitorio para el país, a medida que la renegociación del TLCAN llegue a un punto crítico y los votantes elijan nuevo presidente.

Subraya que un colapso de las conversaciones del TLCAN no matará el tratado, pero la incertidumbre sobre su futuro perjudicará a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país con el comercio de Estados Unidos.

El artículo indica que para las elecciones presidenciales del 1 de julio, la demanda de cambio favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Ricardo Anaya CortésFoto: Archivo/Cuartoscuro

Se reconcilia con Madero