AMLO reitera rechazo a recomendación de CNDH sobre estancias infantiles

Cuestionó que la CNDH trate de defender a las estancias en este momento, y no se hayan pronunciado en la tragedia de la Guardería ABC

AMLO
El mandatario mexicano aseguró tener su conciencia tranquila en este caso porque estas estancias no cumplían con las medidas de seguridad. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pese a que el organismo advirtiera que podría llevar el caso sobre la cancelación del programa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Sistema de Protección de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El mandatario mexicano aseguró tener su conciencia tranquila en este caso porque estas estancias no cumplían con las medidas de seguridad requeridas para el cuidado de los niños y calificó de irresponsable a la CNDH.

Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no son complice de corruptos, ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos, nadie si ellos son irresponsables, nosotros no, es lamentable la actuación de la CNDH, aseguró.

Y cuestionó que la CNDH trate de defender a las estancias en este momento, y no se hayan pronunciado en la tragedia de la Guardería ABC, caso en el que no había seguridad para los niños, porque prevalecía la idea de privatizar todo señaló.

Se callaron con lo de ABC. Ahora vienen a decir que van a acudir ante instancias internacionales, subrayó.

Por: Elena Soto

Te puede interesar:

Infundados, argumentos para rechazar recomendación de estancias infantiles: CNDH

¿Te gustó este contenido?