AMLO reconoce encuesta de El Heraldo: Acepta que seguridad no ha mejorado pero la gente confía en que se logrará

El Heraldo de México publicó una encuesta donde se informa que sigue contando con la aprobación del 70% de la gente

AMLO Mañanera
López Obrador en la conferencia matutina. Foto: Pablo Salazar Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tema de inseguridad es el principal desafío de su administración, y aunque aceptó que no se ha logrado una disminución de la violencia, agregó que los ciudadanos confían en que podrán conseguirlo a mediano plazo.

Cuestionado sobre la encuesta que publica hoy El Heraldo de México, donde se informa que el 70 por ciento de los ciudadanos siguen aprobándolo aunque la mayoría considera que en el tema de seguridad pública está peor que el año pasado.

Agradecemos mucho a la gente que tenga confianza. Estamos trabajando para que las cosas mejoren en especial de seguridad. Todos los días estamos atendiendo la inseguridad y la violencia,

agregó el mandatario.

López Obrador destacó que ahora con el marco legal para el desarrollo de la Guardia Nacional se ha avanzado, aunque aceptó que la gente está preocupada porque no ha disminuido la inseguridad y violencia.

Hemos controlado la incidencia delictiva, pero no ha habido una disminución considerable, hay una pero muy marginal, informó López Obrador.

La gente sabe eso de que no se ha podido resolver el problema de inseguridad y violencia pero nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr en el mediano plazo,

concluyó el presidente ante el cuestionamiento del Heraldo de México.

López Obrador puso como ejemplo el tema del robo de combustible, que aunque dijo no son comparables, sí se logró disminuir el delito en un 95% en dos meses.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar: Encuesta El Heraldo: AMLO mantiene popularidad a casi 6 meses de gobierno

gzm

¿Te gustó este contenido?