“Van a querer que me haga la prueba, pero estoy bien”: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que se siente bien y recordó a los mexicanos que lo mejor es quedarse en casa

AMLO pidió a los mexicanos quedarse en casa si se sienten mal o creen tener síntomas de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Al asegurar que los tapabocas no sirven para combatir el COVID-19 (coronavirus), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores insistirán en que es necesario que se haga la prueba para saber si es o no positivo al virus, pero insistió en que está bien de salud pues las lecturas de temperatura que le han hecho sale como resultado 36 grados.

Ahora van, de una vez lo adelanto, porque los conozco, ya llevo muchos años enfrentándolos, a decir que me haga yo la prueba: yo me atengo a lo que dice (la Secretaría de) Salud y esto aplica para todos.

¿Saben cuándo hay que hacerse la prueba? Cuando se tiene calentura, tos seca, dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario porque siempre hay dolor de cuerpo y más con la edad y el trabajo. Entonces, si no tiene uno esos síntomas no hay necesidad de hacerse la prueba.

Pidió a la ciudadanía no espantarse y no intentar ir corriendo a querer hacerse la prueba del coronavirus y si uno se siente enfermo lo mejor es quedarse en casa y ahora sí usar tapabocas.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Por Francisco Nieto

ovh

¿Te gustó este contenido?