AMLO aumenta presupuesto a STPS para cumplir con implementación de reforma laboral

El Paquete Económico para 2020 entregado por Hacienda planteó un presupuesto para la STPS de 28 mil 756 millones de pesos, 33 por ciento inferior a 2019

amlo_presupuesto_2020_stps_reforma_laboral
"He instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público, para que solicite al poder legislativo un incremento del presupuesto" Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará un 23 por cierto más de presupuesto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esto es alrededor de 6 mil 614 millones de pesos más, para asegurar la implementación de la Reforma Laboral, así lo indicó Andrés López Obrador, en una carta dirigida a Richard Neil, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

En conferencia de prensa desde Washington, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, dio lectura a la carta que envío el presidente de México y que él personalmente entregó al funcionario estadounidense. 

He instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público, para que solicite al poder legislativo un incremento del presupuesto inicial, se lee en el documento. 

Seade indicó que la carta no especifica el monto, pero el monto acordado que ya se envío al Congreso es del poco más del 23 por ciento más de lo que se había previsto. 

El Paquete Económico para 2020 entregado por Hacienda planteó un presupuesto para la STPS de 28 mil 756 millones de pesos, 33 por ciento inferior a 2019, el aumento propuesto por el presidente sería de alrededor de 6 mil 614 millones de pesos más. 

Quedó muy satisfecho y los mensajes que nos dio es que vamos hacia delante, informó el funcionario. 

El representante de México en Washington dijo que ve buena voluntad de parte del Congreso estadounidense, sin embargo, no descartó que hay ciertos temas en los que mantienen diferencias. 

Al ser cuestionado sobre las cosas en las que no están de acuerdo, Seade dijo: No puedo estar desnudando al prójimo en aras de una transparencia malentendida

La misiva reitera el compromiso que ha presumido López Obrador con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como una democratizar y respetar la libertad sindical.

Te puede interesar: Recibí garantías de AMLO de su compromiso con la reforma laboral: Richard E. Neal

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?