AMLO pide ver hacia adelante: “Que los que lleguen conmigo no se corrompan”

Consideró que de concentrarse en los casos de corrupción durante la presente administración, el nuevo gobierno quedaría empantanado, razón por la cual trabajarán para erradicar esa práctica

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador pidió ver hacia adelante en materia de corrupción y destacó que ya se realizan modificaciones a la ley para que en un futuro este delito sea considerado grave.

Sobre la publicación en un diario nacional, sobre el amparo que presuntamente estarían buscando actuales funcionarios con relación al caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el tabasqueño consideró que se trata de una nota amarillista.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el próximo Presidente de la República consideró que de concentrarse en los temas de corrupción durante la presente administración, el nuevo gobierno quedaría empantanado, razón por la cual trabajarán para erradicar esa práctica.

Que los que lleguen conmigo no se corrompan… se están modificando las leyes para que la corrupción se considere un delito grave… que se acabe la impunidad… sin importar si son amigos, seguidores de lucha o familiares, declaró en Ciudad Victoria.

En el tema de seguridad en Tamaulipas, destacó que trabajarán de forma coordinada con las autoridades de esa entidad para implementar medidas correctivas.

Al ser cuestionado si alguno de los integrantes de su equipo de trabajo a recibido a emisarios del crimen organizado, López Obrador lo negó y sostuvo que no se pactará con criminales.

Sobre la migración dijo que están planteando al gobierno de Estados Unidos y Canadá de impulsar un programa de desarrollo para México y Centroamérica.

Aseguró que a partir de diciembre se ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos:  El que quiera trabajar lo hará. No sólo habrá deportaciones -desde México-, sino tendrán alternativas.

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios