AMLO pide evitar la tentación del dinero

López Obrador aseguró que esas negociaciones tuvieron el visto bueno de los ex presidentes

VISITA. El Presidente resaltó la importancia de contar con mejores servicios de salud en las zonas rurales del país. Foto: Especial
VISITA. El Presidente resaltó la importancia de contar con mejores servicios de salud en las zonas rurales del país. Foto: Especial

MIAHUATLÁN. Andrés Manuel López Obrador aseguró que las grandes transas que se registraron en los últimos años en México contaron con el visto bueno de los presidentes en turno.

En el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Miahuatlán, el presidente López Obrador afirmó que los titulares del ejecutivo federal cuentan con toda la información de las dependencias y es difícil que no se enteren de los abusos y la malversación de los recursos públicos.


ATENTOS. Habitantes de Miahuatlán asistieron al evento del Presidente en su municipio. Foto: Especial


Los grandes negocios, las grandes transas que se llevan a cabo en México, en el país, siempre llevan el visto bueno del Presidente de la República, nada que él no se entere, el presidente sabe todo lo que está sucediendo, tiene toda la información, señaló,

La declaración se da cuando ex funcionarios de Pemex, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de Enrique Peña Nieto enfrentan acusaciones penales por presunta corrupción.

Acompañado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, el mandatario dijo que el presidente tiene que ser honesto para que los servidores públicos actúen con responsabilidad.

No permitir la corrupción y dar el ejemplo arriba, porque también ese es otro asunto, la corrupción se da de arriba para abajo, nos manipularon mucho haciéndonos creer que la corrupción se da de abajo hacia arriba. No, puede ser que aquí abajo sean mordidas, allá son tarascadas, expuso.

Hizo un llamado a las mujeres y hombres que están en el servicio público a resistir las tentaciones del dinero y el poder cuando se llega a un cargo de autoridad o de responsabilidad.

Se tienen que enfrentar a tentaciones y se tienen que resistir a todas, sobre todo a las tentaciones del dinero y del poder, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, cuando no hay ideales. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, explicó López Obrador.

Indicó que uno de los planes de su gobierno es acabar con la corrupción, ya que eso es lo que más ha dañado a nuestro país, la deshonestidad de los gobernantes, por eso tenemos que acabar con la corrupción y con la impunidad. Nada de que el que llega a un cargo y roba es muy vivo, muy inteligente, nada de eso, es un ladrón, un vil ladrón.

Se tiene que tomar en cuenta que el juicio histórico de un dirigente, de un político, concluye hasta que se deja de existir, puntualizó.

En el Hospital Rural de Tlacolula, el Presidente dijo que durante su sexenio se basificará a 80 mil trabajadores de la salud que hoy son eventuales, y que el criterio será el de antigüedad, no las recomendaciones de los líderes sindicales.

Le hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, nada de recomendados, porque miren, me repiten y me repiten, yo siempre recojo los sentimientos del pueblo, por eso ando a ras de tierra, me repiten que sólo entran a trabajar familiares y que sólo entran a trabajar recomendados. ¡Eso se va a ir al carajo ya!, exclamó.

Se comprometió a establecer un nuevo tabulador y pagarle más dinero a médicos especialistas en los centros de salud de las comunidades más alejadas.

Precisó que no se obligará a los médicos especialistas a trasladarse a zonas retiradas, pero se buscará establecer un mecanismo para tratar mejor a los que trabajan en hospitales rurales.

POR PARIS ALEJANDRO SALAZAR

[email protected] 

abr

¿Te gustó este contenido?