AMLO participará en cumbre del G20 este jueves; La Mañanera será hasta las 8 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Cumbre Virtual del G20 será para abordar el tema del COVID-19

El presidente de México dará su informe de "La Mañanera" a las 8 am porque atenderá la Cumbre Virtual del G20 antes. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la mañanera del jueves 26 de marzo se recorrerá a las ocho de la mañana debido a que participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México detalló que el tema que se abordará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 será el coronavirus COVID-19 y las alternativas que hay ante la pandemia.


La Cumbre del G20

En junio de 2019 se llevó a cabo la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, a donde asistió el canciller Marcelo Ebrard, luego de que el presidente enviara un mensaje en el que aseguraba que no viajaría al país asiático debido a que en México habían retos urgentes que exigían su permanencia en el país.


La Pandemia del COVID-19

Los retos que enfrenta el mundo ante la pandemia del COVID-19 son en términos de salud y de economía. Hasta ahora no hay un medicamento eficaz para combatirla ni una vacuna frente al nuevo coronavirus, mientras que las economías internacionales se ven afectadas por la suspensión de actividades.

Las cifras siguen aumentando y al momento se reportan más de 465 mil casos confirmados en el mundo, más de 21 mil muertos por COVID-19 y alrededor de 113 mil recuperados de la enfermedad.

El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell confirmó esta tarde el cierre de actividades en las instancias de gobierno federal que no sean necesarias como las dependencias de salud o de limpieza, entre otras. También se mantienen medidas de confinamiento y se han anunciado apoyos directos a familias cuya economía se vea afectada por los cierres.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

Con información de Francisco Nieto.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.