AMLO no presiona a la SCJN, Felipe Calderón sí lo hizo: Arturo Zaldívar

En entrevista con el Canal 11, Zaldívar aseguró que el titular del Poder Ejecutivo ha sido "profundamente respetuoso" con el Poder Judicial

SCJN Zaldívar
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Foto: Notimex

Arturo Zaldívar, presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el órgano que él dirige no ha recibido ningún tipo de presión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el Canal 11, en un programa conducido por John Ackerman y Sabina Berman, Zaldívar aseguró que el titular del Poder Ejecutivo ha sido profundamente respetuoso con el Poder Judicial.

No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación mucho menos presión, en los asuntos que estamos manejando.

Arturo Zaldívar.

Por el contrario, expresó que el expresidente Felipe Calderón sí intentó ejercer presión sobre los ministros de la SCJN durante su administración.

Cosa que también he dicho, no se podría decir de algún otro presione, que sí amenazó, que sí presionó; y que yo no soy sólo testigo, porque fui objeto de esas presiones (de)… Felipe Calderón, puntualizó el ministro.

Zaldívar entró al máximo órgano judicial en 2009 como parte de la terna propuesta, precisamente, por Calderón para sustituir a Genaro Góngora Pimentel.

Durante ese periodo dos de los casos más importantes que llevó fue el de la liberación de la francesa Florence Cassez y el de la Guardería ABC, donde fallecieron 49 infantes debido a un incendio.

En enero de este año fue elegido como presidente de la Suprema Corte de Justicia Nacional.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?