AMLO no descarta mando militar

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que tiene la facultad para hacer el nombramiento que mejor convenga

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Macuspana, Tabasco, para entregar apoyos a ganaderos. FOTO: CUARTOSCURO
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Macuspana, Tabasco, para entregar apoyos a ganaderos. FOTO: CUARTOSCURO

A pesar de que en la confección de las reformas para la creación de la Guardia Nacional se contempla que el mando sea civil o un militar en retiro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó lo estipulado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que tiene la facultad para hacer el nombramiento que mejor convenga, contemplado un militar en activo.

La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del poder ejecutivo y puede ser un civil o un militar, retirado o en activo. Tengo la facultad para decidir sobre lo que mejor convenga. Voy a hacer una buena elección, sostuvo.

La aprobación de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional dejó satisfacción en el poder ejecutivo federal.

Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por la aprobación y reconoció la labor de los senadores y elogió el trabajo legislativo realizado.

Esta muy contentos con esta reforma constitucional que esperemos se apruebe en los mismos términos para que pase a los estados, sostuvo el titular del Ejecutivo.

El gobierno es como un toro viejo, reumático, que hay que estarlo empujando, aseguró ante sus paisanos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reconocer ante sus paisanos de Macuspana, Tabasco, que le ha costado un poco de trabajo echarlo a andar, el mandatario pidió a sus colaboradores apresurarse pues únicamente cuentan con seis años.

En un evento donde el bochornoso calor ocasionó que un asistente se desmayara, el Presidente- empapado de sudor- entregó los primeros apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en el que los pequeños productores recibirán novillonas y sementales -máximo 10- que pagarán con las crías que tengan los animales, a partir de los tres años.

Se trata de una nueva faceta de la estrategia para combatir la pobreza en la zona sur del país.

Cuando comencé como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, iniciamos el programa de Crédito Ganadero a la Palabra, en ejidos, aquí en Candemayor, en Clemente Reyes, en Palomas, en toda esta región, recordó López Obrador desde un ejido repleto de simpatizantes.

Vamos de nuevo, pero ahora con más respaldo, porque ahora todos los ejidos, las pequeñas propiedades que quieran tener novillonas, vacas, sementales, para que salga adelante, van a tener ese apoyo, agregó.

En el evento, ante el reclamo de algunos asistentes que pedían a gritos la renuncia del líder del sindicato de petroleros, Romero Deschamps, el mandatario reiteró que no habrá más dirigentes charros.

Más tarde, acudió a Salto del Agua, Chiapas, donde convocó a sus simpatizantes a evitar pelear.

Si queremos pelear, hay que pelearnos con la corrupción, expresó López Obrador.

POR CARLOS NAVARRO Y RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas