Exigen a AMLO suspender transmisión de mañaneras en Hidalgo y Coahuila

El PAN envió al INE una queja en la que acusó violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales por parte de AMLO

Esta mañana Andrés Manuel Lopez Obrador ofrecio su conferencia de prensa. Foto: Daniel Ojeda.

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender la transmisión de sus conferencias de prensa matutinas en Hidalgo y Coahuila, esto debido a que hoy arrancan procesos electorales locales en ambas entidades.

A través de una queja contra el Presidente, enviada al Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN acusó violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencias mañaneras, puesto que se consideran como propaganda a favor del partido Morena.

El secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo se realizará la precampaña en Hidalgo. Posteriormente, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y finalmente la campaña del 25 de abril al 3 de junio.

Por eso, es inminente que durante este periodo no se transmitan en el estado las conferencias del Gobierno, ya que hemos visto en otras ocasiones la intención de influenciar mediante la manipulación de la información y la publicidad de la entrega de dádivas que realizan, dijo.

Por: Misael Zavala.

vbs

¿Te gustó este contenido?