AMLO insiste en quitar exámenes de admisión de las universidades públicas

El mandatario dijo que hubo un engaño con el tema de la excelencia, ya que se estableció que tenían que estudiar "los aptos y los más inteligentes"

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en lo ideal todos los que quieran ingresa a estudiar la universidad pública deben de hacerlo.

Durante La Mañanera, el mandatario insistió en el tema y dijo que se debe suprimir el examen de admisión para que todos puedan tener acceso a la educación pública superior.

La educación no es un privilegio, es un derecho, dijo el presidente.

En el periodo neoliberal se puso como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba, indicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos un presidente que desde las 5:30 está listo para trabajar: María Luisa Albores

El mandatario dijo que hubo un engaño con el tema de la excelencia, ya que se estableció que tenían que estudiar los aptos y los más inteligentes, y se olvidaron de manera deliberada del acceso.

Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión que se garantice el derecho a la educación, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, y en el período neoliberal precisamente se utilizó como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se le rechazaba, eso fue una constante, señaló.

MÁS SOBRE EL TEMA: México está viendo al sur: Ebrard

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Paris Alejandro Salazar

gzm

¿Te gustó este contenido?