AMLO informa que se revisan todas las compras de “plantas chatarras” en sexenios pasados: EN VIVO

El presidente recordó que aparte de la de Pajaritos, hay otras en total abandono como las de Lázaro Cárdenas, Michoacán, otra en Baja California Sur y una más en Camargo

AMLO La Mañanera López Obrador
El mandatario habló de las plantas chatarra adquiridades en gobierno pasados. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tema de las adquisición irregular de plantas chatarra por parte de gobiernos anteriores por medio de Pemex se está revisando, ya que son varias.

En La Mañanera, el mandatario mexicano dijo que la administración anterior, la cual fue encabezada por Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de adquirir las plantas que fueron privatizadas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador nombró algunas de las plantas aparte de la de Pajaritos, que fueron compradas de forma irregular y que se encuentran en abandono como una en Lázaro Cárdenas, Michoacán, otra en Baja California Sur y una más en Camargo, entre otras.

El presidente de México recordó que el estado mexicano tuvo Fertimex, una empresa nacional que garantizaba autosuficiencia en fertilizantes pero que fue vendida en administraciones pasadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad