AMLO difunde carta donde Felipe Calderón le pide seguridad ya que no tiene recursos para hacerlo de forma particular

El expresidente de México mandó la misiva el 11 de enero, donde exponía sus preocupaciones por su seguridad

Felipe Calderón
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió la carta que le envió Felipe Calderón el pasado 11 de enero, en donde el exmandatario le pide que no se le retire la seguridad del Estado Mayor Presidencial, ya que no cuenta con los recursos suficientes para contratarlo de manera particular.

Desde hace días, López Obrador prometió que se difundiría de forma íntegra el documento y así lo hizo hoy.

En la misiva, Calderón le pide que por las labores y acciones de seguridad que realizó se pone en riesgo la seguridad de él y de su familia, recordando que tiene un hijo que es menor de edad.

En diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servido o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia,

se lee en la carta.

Calderón dice que con la decisión de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes, súbitamente su familia quedó desprotegida y vulnerable a actos contra su seguridad.

En uno de los párrafos el expresidente indica que entiende la acción del mandatario. Sé perfectamente que ha habido abusos en esta materia, pero este no era el caso.

Calderón concluye la misiva diciendo que algunos expresidentes sí cuentan con recursos para contratar la seguridad privada, pero él no puede solventar el gasto. Nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variable e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo