AMLO destaca baja en huachicoleo de combustible, pero alza en robo de gas

Junto con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, agradeció a la ciudadanía por su cooperación en las evacuaciones que se han hecho

AMLO_GAS_ROBO_HUACHICOLEO
El gobierno del presidente López Obrador alertó sobre el alza. Foto: Nayeli Cruz

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre el incremento de fugas de gas ocasionadas por huachicoleros.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado a estas bandas que roban gas sobre el peligro que ocasionan a ellos mismo y a las comunidades aledañas a los ductos que pinchan.

Explicó que en este mes van dos episodios de fuga; una en Nextlalpan, Edomex y la segunda Ocotitlán, Puebla.

Junto con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, agradeció a la ciudadanía por su cooperación en las evacuaciones que se han hecho.

Hacer un llamado a los que se roban el combustible y gas sobre el riesgo que corren. Agradecer también a los trabajadores de Pemex, así como a la gente he ha hecho caso para desalojar las comunidades; están atendiendo el llamado, dijo el presidente.

David León explicó que, en el caso de puebla Puebla, empleados de Pemex concluyen con los trabajos de reparación. También agradeció a la ciudadana por hacerle caso a la autoridad.

El presidente López Obrador reiteró que hay una baja considerable del robo de combustible.

Más sobre el tema: No se tiene diálogo con bandas del crimen organizado: AMLO

Por Francisco Nieto

Gzm

¿Te gustó este contenido?