AMLO designa a José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Semar

A través de su cuenta Twitter señaló que se comunicó vía telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, ademas de conversar con el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina y ambos le dieron su apoyo

AMLO designa a José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Semar

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo secretario de Marina será el almirante José Rafael Ojeda Durán, a través de su cuenta Twitter señaló que se comunicó vía telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, que también es comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ademas de conversar con el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina (Semar).

Después de estas pláticas, AMLO informó que Ojeda Durán será el próximo titular de la Semar, pues es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

¿Quién es José Rafael Ojeda Durán?

Es originario de Xalapa, Veracruz e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969. Tiene estudios de posgrado como la especialidad de mando naval y las maestrías en administración naval y en seguridad nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

Ojeda Durán ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969. Foto: Especial

 

Su formación profesional consta de:

  • Mando Naval
  • Maestría en Administración Naval
  • Maestría en Seguridad Nacional
  • Oficial Subalterno
  • Jefe de Máquinas
  • Segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México
  • Profesor militar
  • Jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval
  • Comandante de los buques: Guardacostas LLAVE , Draga COLON Patrulla Oceánica GUILLERMO PRIETO y del Buque Escolta MORELOS; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Ojeda Durán se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Por Diana Martínez

 

¿Te gustó este contenido?