AMLO descarta que detención de defensores de migrantes sea por quedar bien con EU

Ayer se denunció la detención de los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, pero el presidente dijo que es un tema de la FGR

AMLO La mañanera Donald Trump
El mandatario mexicano habló sobre el tema migratorio. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que confía en que el pueblo de México es muy solidario y descartó que la detención de migrantes en el sur, en Chiapas, sea por quedar bien con el gobierno de Estados Unidos.

Ayer se denunció la detención de los activistas y defensores de migrantes Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario dijo que desconoce si hay una orden de aprehensión pero que es un tema de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nosotros no actuamos así, actuamos con principios y con ideales, no sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la Fiscalía, indicó.

López Obrador dijo que el pueblo mexicano es muy solidario, por lo que se va a continuar trabajando para resolver el fenómeno migratorio con oportunidades.

No podemos condenar a quienes por hambre y necesidad optan por migrar, no lo hacen por gusto, nadie deja a su pueblo por gusto, indicó AMLO durante La Mañanera.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?