AMLO deberá cambiar fecha de revocación de mandato para que reforma avance en el Senado: Ricardo Monreal

El senador de Morena dijo que la oposición no quiere que la consulta coincida con las elecciones de 2021

Ricardo-Monreal-AMLO-reforma-constitucional-revocacion-de-mandato
Ricardo Monreal se reunió este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Para que la reforma constitucional en materia de revocación de mandato prospere en el Senado, se tendrá que que cambiar la fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se someta a esta consulta, pues la oposición mantiene su negativa a que coincida con las elecciones de 2021, dijo el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Sin generar una opinión de mi grupo parlamentario, creo que eso es correcto de la oposición, si no, van a ser triturados, mencionó Monreal Ávila.

La oposición piensa en el fondo que en dos años no van a poder generar desgastes mayores al presidente y que su nivel de popularidad seguirá alto, añadió el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, tras salir de una reunión con López Obrador.

El senador explicó al presidente las complicaciones para aprobar la reforma sin cambios, a lo cual López Obrador habría referido que el Legislativo es el que debe definir, según indicó Monreal.

La fecha es la principal diferencia de la oposición con el tema de revocación, no quieren que sea el mismo día de la elección (en 2021), no quieren ver al presidente en las boletas ese día, agregó el senador.

Aseguró que hay autonomía entre el poder Legislativo y el Ejecutivo pero se mantiene una comunicación fluida y por ello dijo que ve cada 8 o 10 días al presidente.

Puedes leer: Senado aún no logra acuerdo para aprobar revocación de mandato: Monreal

Por Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa