AMLO cierra con ventaja de 13 puntos

José Antonio Meade se mantiene en segundo con 25 puntos, Ricardo Anaya, en tercero con 23, y El Bronco sube dos por ciento; los indecisos bajan a 10 puntos porcentuales

AMLO cierra con ventaja de 13 puntos

Tras 90 días de campaña, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano competidor, aunque dos de cada 10 electores afirman que todavía puede cambiar el sentido de su voto.

 

 

La última encuesta presidencial de Suasor/El Heraldo de México coloca al morenista con 38 por ciento de la preferencia bruta, contra 25 por ciento del candidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, el PVEM y el Partido Nueva Alianza, José Antonio Meade; y 23 por ciento del aspirante de Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya.

 

 

En último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón, con 4 por ciento, mientras que los electores que no contestaron por quién votarán para Presidente de la República, se ubicaron en 10 por ciento.

 

Prácticamente los porcentajes quedaron igual que la encuesta anterior, publicada el 12 de junio pasado en El Heraldo de México: López Obrador, 38 por ciento; Meade, 25; Anaya, 23; y Rodríguez, 2 por ciento. Este último fue el único que subió dos puntos porcentuales.

 

En cuanto a la preferencia efectiva, es decir, sin tomar en cuenta a los indecisos, Andrés Manuel López Obrador alcanza 42 por ciento; Antonio Meade, 28 por ciento; Anaya Cortés, 26 por ciento, y Rodríguez Calderón, 4 por ciento.

 

 

A la pregunta de ¿Qué tan seguro diría que está usted de votar por el candidato y partido que acaba de mencionar para Presidente de México?, 76.1 por ciento respondió que muy seguro, 19.4 por ciento que todavía podría cambiar, y 4.5 por ciento no sabe o no contestó.

 

 

Respecto a la percepción de quién ganará la elección, 43.8 por ciento cree que será el candidato de Morena, 23.1 por ciento dijo que Meade, 21 por ciento mencionó a Anaya y 1.2 por ciento, a El Bronco.

En este ejercicio demoscópico también se preguntó sobre cuál creían los electores que debe ser el rumbo que debe tomar México: 60.4 por ciento se pronunció por un cambio radical, 29.6 por ciento por un cambio moderado, 6.8 por mantener el mismo rumbo, y 3.2 por ciento no sabe o no contestó.

 

 

Asimismo, la encuesta revela que la mayoría de electores se inclina más por votar de acuerdo con el candidato y no con el partido; 49.9 por ciento indicó que es más importante el candidato que el partido, 31.5 por ciento le da igual importancia y sólo 15.2 por ciento privilegió al partido político.

 

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp