AMLO busca 50 mil agentes

López obrador alista un plan para integrar a ciudadanos a la Policía Federal, Marina y el Ejército

AMLO busca 50 mil agentes. Foto Especia
AMLO busca 50 mil agentes. Foto Especial

TOLUCA. Uno de los planes de seguridad del nuevo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será la contratación de 50 mil mexicanos para que se integren a las Fuerzas Armadas.

Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, Marina y para la Policía Federal.

Serán alrededor de 50 mil elementos más, voy hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y PF, pidiéndoles su apoyo para que serenemos al país, dijo.

En el marco de la gira del agradecimiento y de su encuentro privado con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el presidente electo dijo que estos nuevos elementos tendrán buenas condiciones laborales, con las prestaciones de ley correspondientes y seguridad social.

Acompañado del mandatario mexiquense, López Obrador aseguró que el plan de seguridad que dará a conocer a finales del mes contempla acciones contra el feminicidio.

Cuestionado sobre las políticas públicas para proteger a las mexicanas de cualquier tipo de violencia, -en el contexto de la detención de Juan Carlos N, conocido como El Monstruo de Ecatepec-, dijo que se enfrentará el problema de la inseguridad mediante la creación de 32 coordinaciones territoriales y trabajarán de manera conjunta policías y Fuerzas Armadas e insistió en que se implementará en todo el país el mando único policial.

Agregó que en este combate contra el feminicidio se mantendrán las alertas de género.

Vamos a clasificar bien esto en el plan de seguridad y desde luego que se va a mejorar el presupuesto, agregó.

El tabasqueño adelantó que con el Estado de México habrá coordinación y aunque prevalecen sentimientos se pondrá por delante el interés general.

Hay disposición para trabajar de manera conjunta; no hay pleito, queremos trabajar para el bien de los mexicanos, comentó y luego añadió que el Edomex tendrá, de las 32 entidades, el mayor presupuesto público: 46 mil 357 millones de pesos, más del doble que en la Ciudad de México.

En la reunión privada, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo peticiones a López Obrador que consisten en movilidad, obras hidráulicas y educación.

Tuvimos la oportunidad de tener un encuentro para platicar de algunas de las acciones que llevará el nuevo gobierno federal en el estado y que agradecemos ese respaldo, dijo.

Nos interesa, continuó el mandatorio local, mejorar la movilidad en todo el Valle de México, por lo que se requieren inversiones importantes en el transporte masivo y uno de los proyectos importantes que queremos agradecer es el del tren ligero de Chalco a La Paz.

En el tema educativo, el mexiquense adelantó que respaldará la creación de 3 universidades públicas que propone el nuevo gobierno, y obras hidráulicas para evitar inundaciones.

 

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años