AMLO tiene el 86% de aprobación en Guerrero, encuestadora

El estudio destaca que Felix Salgado Macedonio y Pablo Sandoval son los favoritos para la gubernatura

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

Heidi Osuna, directora de Relaciones Institucionales de la encuestadora Enkol, dio a conocer que el presidente de la República tiene un índice de aprobación más alto en el estado de Guerrero que en todo el país.

Apoyo guerrerense

De acuerdo con la especialista, Andrés Manuel López Obrador es percibido con buenos ojos por al menos el 86 por ciento de los habitantes de esta zona.

Esta medición que se hizo por medio de mil 200 encuestas que fueron hechas a los pobladores de este territorio destacó que la afinidad de la gente también está del lado de Morena.

Dicha situación, comentó la experta, se comprobó debido a que más del 30 por ciento de los guerrerenses está a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual es seguido por el PRI, quien no tiene ni la mitad de puntos porcentuales con respecto a este partido.

Indicó además que los favoritos para convertirse en gobernador son Félix Salgado Macedonio y Pablo Sandoval, quienes tienen cada uno tres de cada diez de los votos asegurados por los electores.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.