AMLO apoya la defensa del voto

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo a quienes exigen el respeto del voto tanto en Coahuila como Edomex

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respaldará las acciones para defender el voto ciudadano en los lugares donde hubo elecciones, como el caso de Coahuila, aunque advirtió que sería sin pedir nada a cambio.

Desde ahora expreso mi solidaridad, mi apoyo a quienes luchan por la democracia, a quienes están exigiendo que se respeten los votos en Coahuila y en otros municipios, nuestro apoyo y respaldo por parte de Morena, apuntó.

El tabasqueño advirtió que no aceptarán un conteo parcial de casillas en el Estado de México y  reiteró que Delfina Gómez es la ganadora de la elección a gobernador del Estado de México.

No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral, insistió.

En consecuencia, a partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo el recuento de votos, queremos que se cuenten todos los votos, casilla por casilla, mencionó.

Indicó que harán valer el triunfo en las instancias correspondientes y, aclaró, que no caerán en provocaciones ni darán motivos para ser acusados de violentos.

No vamos a caer en esa trampa. Tenemos la razón, y esa siempre triunfa aunque tarda en llegar.

Además, llamó al Presidente Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, ya que el proceso aún concluye debido a que mañana inicia formalmente el computo.

Que no haya una línea, que deje operar desde Los Pinos, dijo.

En tanto, Delfina Gómez sostuvo que su partido sigue en pie de lucha y que defenderán los resultados en los que, dijo, las instituciones tendrán que mostrar credibilidad.

Adelantó que la próxima semana realizará un recorrido en la entidad para agradecer el voto de los ciudadanos.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ORTIZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso