AMLO anuncia que el 14 de diciembre concluyen estudios para iniciar licitación del Tren Maya

Sobre la decisión de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco, López Obrador indicó que fue la mejor decisión porque se ahorró, se salvo el lago Nabor Carrillo y se concluyó con una obra condenada al hundimiento

amlo_informe_gobierno (2)
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Pablo Salazar Solís

El 13 de diciembre estarán listos los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional.

El mandatario indicó que tras eso dará inicio para la licitación de la importante obra que beneficiará a varias entidades del sureste.

El aeropuerto, mejor decisión

Sobre la decisión de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco, López Obrador indicó que fue la mejor decisión porque se ahorró, se salvo el lago Nabor Carrillo y se concluyó con una obra condenada al hundimiento.

Frenan caída de petróleo

El presidente también destacó que por primera vez en 14 años se logró detener la caída progresiva de producción de petróleo.

López Obrador recordó que en el 2004 la producción era de 3.4 millones de barriles, cifra que cayó hasta 1.6 millones de barriles en diciembre del año pasado.

Más sobre el tema: Acabar con corrupción e impunidad, la frase que define al gobierno: AMLO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?